Ya están a la venta las entradas y los últimos abonos de las Matinées de Miramon

El ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra arranca el 3 de octubre con 16 nuevas citas musicales. Invitados especiales como Tcha Limberger, Steven Lin y Kea Ahots Taldea se suman a las numerosas agrupaciones de miembros de Euskadiko Orkestra que coparán el resto de la programación.
El sábado 3 de octubre dará comienzo en la sede de Euskadiko Orkestra la Temporada 2026/2027 de las Matinées de Miramon, que llevan 35 temporadas brindando una alternativa de calidad al sonido sinfónico de la gran formación, con un formato ligero y próximo al público. El ciclo de cámara de Euskadiko Orkestra ofrece un pequeño ritual musical de sábados por la mañana mediante dieciséis citas diversas y sugerentes cada temporada. El ciclo, que cuenta desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa, se extenderá hasta el 19 de junio.
Una programación variada
Entre las citas más especiales de esta Temporada destaca la celebración del Día de San Sebastián en enero con un programa inspirado en el imaginario musical de la Tamborrada y el carnaval donostiarra, con obras de Raimundo Sarriegi arregladas por Joaquín Lecumberri. El jazz tendrá una presencia destacada, primero a través del universo de Claude Bolling en la octava Matinée y después con la visita del multiinstrumentista, cantante y compositor belga Tcha Limberger, una de las grandes referencias internacionales del jazz manouche. El apartado de invitados contará además con la participación de Kea Ahots Taldea, formación coral de referencia en la interpretación de música contemporánea y que celebra su 30 aniversario junto a Josu Okiñena, así como con el recital del pianista Steven Lin, ganador del Concurso Internacional Arthur Rubinstein y una de las personalidades más únicas y originales del panorama pianístico actual. Para cerrar el capítulo de invitados, vuelve a las Matinées de Miramon Ensemble Diatessaron, formación especializada en música barroca y renacentista, que en esta ocasión traerá un programa titulado Humanismo Renacentista: Margarita de Navarra y François Rabelais, que entrelazará música y textos recitados por el narrador José Luis Toledano.
Además, decenas de miembros de Euskadiko Orkestra han formado tríos, cuartetos y quintetos de múltiples combinaciones instrumentales para ofrecer un variado repertorio que va desde el barroco hasta la actualidad. Todo ello en un formato ligero, distendido y de calidad, de una duración aproximada de una hora, que supone para las/os músicas/os una oportunidad de diversificación, al salir de su habitual hábitat sinfónico. Zeruko Laukotea, Camerata Iberia, Xarma o Barrococo son algunas de las formaciones que se subirán al escenario de Miramon.
Las dieciséis citas
Todas estas propuestas conforman un atractivo menú en el que quien más quien menos encontrará su particular tesoro. Este es el calendario completo de las Matinées de esta Temporada:
- 3 de octubre: Zeruko Laukotea
- 24 de octubre: H.E.C.
- 31 de octubre: Ensemble Diatessaron
- 14 de noviembre: La Brisa Ensemble
- 28 de noviembre: Eguzkilore
- 12 de diciembre: Camerata Iberia
- 16 de enero: Irauli
- 6 de febrero: ClasiJazz Quintet
- 13 de febrero: Xarma
- 27 de febrero: Kea Ahots Taldea & Josu Okiñena
- 13 de marzo: Steven Lin
- 10 de abril: Tcha Limberger Quintet
- 24 de abril: Trio 23
- 15 de mayo: Duo Cantabile
- 29 de mayo: Euskadiko Celli
- 19 de junio: Barrococo
Entradas y últimos abonos
Las entradas sueltas tienen un precio único de 11 euros y ya se pueden adquirir en euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.
El abono para los 16 conciertos tiene un precio general de 96 euros y de 75,20 euros para las/os beneficiarias/os de la tarifa especial (Mayores de 65 años, menores de 30 años, titulares de abonos de otros ciclos de la orquesta, de Kursaal Eszena, amigas/os de Eureka! Zientzia Museoa y Musikene). Ya se puede adquirir a través de la web euskadikoorkestra.eus o llamando por teléfono a las oficinas de Euskadiko Orkestra (943 01 32 32). Hay disponibilidad limitada de abonos.
Servicio de autobús gratuito
Los conciertos tendrán lugar a las 11:00 de la mañana, en la sede de Euskadiko Orkestra en Miramon. Para asistir a ellos, la orquesta seguirá poniendo a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.
Concerts & Tickets September





