Thursday 26 February, 2026

Belharra protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

Belharra protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

El quinteto interpretará obras de Shostakovich y Schumann en el concierto que tendrá lugar el sábado, 28 de febrero, a las 11:00, en Miramon. Hay entradas a la venta a 11 euros.

Este sábado, 28 de febrero, a las 11:00, tendrá lugar la siguiente cita de la Temporada de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra, que vendrá de la mano de la agrupación Belharra. Cuatro de sus cinco intérpretes son miembros de Euskadiko Orkestra: Annemarie Harmat (violín), David Carmona (violín), Natacha Dupuy-Scordamaglia (viola) y Pascale Michaud (violonchelo). Javier Pérez Azpeitia al piano completa el grupo.

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

El Trío con piano nº2 de Dmitri Shostakovich es una obra escrita en 1944 en forma de elegía, en homenaje a su querido amigo, el musicólogo y crítico literario y musical Ivan Sollertinsky, que acababa de morir de un ataque al corazón. Su carácter sombrío se nota especialmente en el primer movimiento, un fugato fúnebre iniciado por el sonido frágil, casi sobrenatural, de los armónicos del violonchelo, y en el tercer movimiento, una chacona en la que el piano toca inmutablemente una sucesión de ocho acordes que apoyan a los otros dos instrumentos en una especie de lamento. Los movimientos segundo y cuarto, un scherzo y el finale, son más incisivos, incluso violentos.

Robert Schumann, por su parte, pasó noches en vela componiendo su Quinteto con piano Op.44. Cuando lo terminó, en 1842, el compositor estaba física y mentalmente al límite de sus fuerzas; pero la obra, no revela nada de estos esfuerzos, sino todo lo contrario. Según Clara Schumann, esta obra dedicada a ella está “llena de vigor y frescura” y también “de lo más brillante e impresionante”. Incluso Wagner se unió a la aprobación general. Esta obra se convirtió rápidamente en una de las composiciones más populares de Schumann, y sigue siendo una joya de la corona de la literatura de música de cámara.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hay disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para acudir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Next events

Concerts & Tickets October

1 Th
2 Fr
3 Sa
4 Su
5 Mo
6 Tu
7 We
8 Th
9 Fr
10 Sa
11 Su
12 Mo
13 Tu
14 We
15 Th
15 october, 2026 Thursday, 09:45 h.
Music Room School Concerts: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
School Concerts: Arriaga bizi da
16 Fr
17 Sa
17 october, 2026 Saturday, 12:00 h.
Music Room Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Arriaga bizi da
17 october, 2026 Saturday, 19:00 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
18 Su
19 Mo
20 Tu
20 october, 2026 Tuesday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
21 We
22 Th
22 october, 2026 Thursday, 11:15 h.
Music Room School Concerts: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
School Concerts: Arriaga bizi da
23 Fr
23 october, 2026 Friday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
24 Sa
24 october, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 2: H.E.C. Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 2: H.E.C.
25 Su
26 Mo
26 october, 2026 Monday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
27 Tu
28 We
29 Th
30 Fr
30 october, 2026 Friday, 19:30 h.
Other Activities Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra
31 Sa
31 october, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 3: Ensemble Diatessaron Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 3: Ensemble Diatessaron