Thursday 26 February, 2026

Belharra protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

Belharra protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

El quinteto interpretará obras de Shostakovich y Schumann en el concierto que tendrá lugar el sábado, 28 de febrero, a las 11:00, en Miramon. Hay entradas a la venta a 11 euros.

Este sábado, 28 de febrero, a las 11:00, tendrá lugar la siguiente cita de la Temporada de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra, que vendrá de la mano de la agrupación Belharra. Cuatro de sus cinco intérpretes son miembros de Euskadiko Orkestra: Annemarie Harmat (violín), David Carmona (violín), Natacha Dupuy-Scordamaglia (viola) y Pascale Michaud (violonchelo). Javier Pérez Azpeitia al piano completa el grupo.

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

El Trío con piano nº2 de Dmitri Shostakovich es una obra escrita en 1944 en forma de elegía, en homenaje a su querido amigo, el musicólogo y crítico literario y musical Ivan Sollertinsky, que acababa de morir de un ataque al corazón. Su carácter sombrío se nota especialmente en el primer movimiento, un fugato fúnebre iniciado por el sonido frágil, casi sobrenatural, de los armónicos del violonchelo, y en el tercer movimiento, una chacona en la que el piano toca inmutablemente una sucesión de ocho acordes que apoyan a los otros dos instrumentos en una especie de lamento. Los movimientos segundo y cuarto, un scherzo y el finale, son más incisivos, incluso violentos.

Robert Schumann, por su parte, pasó noches en vela componiendo su Quinteto con piano Op.44. Cuando lo terminó, en 1842, el compositor estaba física y mentalmente al límite de sus fuerzas; pero la obra, no revela nada de estos esfuerzos, sino todo lo contrario. Según Clara Schumann, esta obra dedicada a ella está “llena de vigor y frescura” y también “de lo más brillante e impresionante”. Incluso Wagner se unió a la aprobación general. Esta obra se convirtió rápidamente en una de las composiciones más populares de Schumann, y sigue siendo una joya de la corona de la literatura de música de cámara.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hay disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para acudir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Next events

Concerts & Tickets May

1 Fr
2 Sa
3 Su
4 Mo
5 Tu
6 We
7 Th
8 Fr
9 Sa
10 Su
10 may, 2026 Sunday, 18:00 h.
Music Room Arriaga bizi da Vitoria/Gasteiz
Arriaga bizi da
11 Mo
12 Tu
13 We
14 Th
15 Fr
16 Sa
16 may, 2026 Saturday, 19:00 h.
Other Activities Musikaste. Closing concert Pablo Urbina Errenteria
Musikaste. Closing concert
17 Su
18 Mo
19 Tu
20 We
21 Th
22 Fr
22 may, 2026 Friday, 19:30 h.
Symphonic Season Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián
Bernaola / Mendelssohn
23 Sa
23 may, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 15: Tango berria Donostia / San Sebastián
Matinée 15: Tango berria
24 Su
25 Mo
25 may, 2026 Monday, 19:30 h.
Symphonic Season Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Vitoria/Gasteiz
Bernaola / Mendelssohn
26 Tu
26 may, 2026 Tuesday, 19:30 h.
Symphonic Season Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Pamplona/Iruña
Bernaola / Mendelssohn
27 We
27 may, 2026 Wednesday, 19:30 h.
Symphonic Season Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Bilbao/Bilbo
Bernaola / Mendelssohn
28 Th
28 may, 2026 Thursday, 19:30 h.
Symphonic Season Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Buy tickets
Bernaola / Mendelssohn
29 Fr
30 Sa
31 Su