Wednesday 30 April, 2025

Borodin Ensemble protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

Borodin Ensemble protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

La agrupación compuesta por ocho intérpretes, la mayoría miembros de Euskadiko Orkestra, tocará obras de Alexander Borodin en el concierto que tendrá lugar este sábado, 3 de mayo, a las 11:00, en Miramon. Entradas a la venta a 11 euros.

Este sábado, 3 de mayo, a las 11:00, tendrá lugar la próxima cita de la Temporada 24/25 de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra. En ella, Borodin Ensemble ofrecerá un recital titulado ‘Romanticismo ruso’. Ocho intérpretes componen el grupo, y siete son de Euskadiko Orkestra: Raquel Cortinas (violín), Irene Echeveste (violín), Justyna Janiak-Krymer (viola), Pawel Krymer (viola), Gabriel Mesado (violonchelo), Hélène Billard-Alirol (flauta) y Pascal Laffont (oboe). El violonchelista Javier Escrihuela completa el grupo.

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

La agrupación rinde homenaje al compositor ruso Alexander Borodin con un programa íntegramente dedicado a su repertorio de cámara. Con una cuidada selección de tres piezas, el conjunto nos invita a explorar distintas facetas del universo musical de este célebre miembro del “Grupo de los Cinco” (Balakirev, Cui, Mussorgsky, Rimsky-Korsakov y el propio Borodin).

El concierto se abre con el poco habitual Cuarteto para flauta, oboe, viola y violonchelo, una obra de juventud escrita entre 1852 y 1856, inspirada en una sonata de Haydn. Su estructura clásica en cuatro movimientos alterna energía, lirismo y vivacidad, dando muestra temprana del ingenio melódico de Borodin.

A continuación, escucharemos el evocador Sexteto para cuerdas, del cual solo se conservan dos movimientos. Compuesto durante su estancia en Heidelberg, refleja la influencia de la música de cámara centroeuropea y revela una voz ya madura, rica en textura y lirismo.

Cierra el programa el Cuarteto para cuerdas nº2, una de las piezas más celebradas del compositor, escrita en 1881 y dedicada a su esposa. Esta obra destaca por su calidez expresiva y su belleza melódica, con momentos que han trascendido incluso al ámbito del teatro musical.

El concierto en su totalidad representa un viaje íntimo y envolvente por el legado camerístico de Borodin.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hay disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para acudir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Next events

Concerts & Tickets February

1 Su
2 Mo
3 Tu
4 We
5 Th
6 Fr
7 Sa
8 Su
9 Mo
10 Tu
10 february, 2026 Tuesday, 09:45 h.
Music Room School Concerts: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
School Concerts: Nire ama antzara
11 We
12 Th
13 Fr
14 Sa
14 february, 2026 Saturday, 11:00 h.
Music Room Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Nire ama antzara
14 february, 2026 Saturday, 12:30 h.
Music Room Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Nire ama antzara
14 february, 2026 Saturday, 19:00 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
15 Su
16 Mo
17 Tu
17 february, 2026 Tuesday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
18 We
19 Th
19 february, 2026 Thursday, 11:15 h.
Music Room School Concerts: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
School Concerts: Nire ama antzara
20 Fr
20 february, 2026 Friday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
21 Sa
21 february, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 9: Sibel Donostia / San Sebastián
Matinée 9: Sibel
22 Su
23 Mo
23 february, 2026 Monday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
24 Tu
25 We
26 Th
27 Fr
27 february, 2026 Friday, 19:30 h.
Symphonic Season Franck / Bruckner Joana Carneiro Pamplona/Iruña Buy tickets
Franck / Bruckner
28 Sa
28 february, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 10: Belharra Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 10: Belharra
28 february, 2026 Saturday, 19:30 h.
Symphonic Season Franck / Bruckner Joana Carneiro Vitoria/Gasteiz
Franck / Bruckner