Thursday 03 October, 2024

Ensemble Phantasy inaugura un nuevo ciclo de las Matinées de Miramon este sábado

Ensemble Phantasy inaugura un nuevo ciclo de las Matinées de Miramon este sábado

Esta agrupación compuesta por nueve miembros de Euskadiko Orkestra interpretará arreglos de obras de Strauss, Britten y Mozart en este primer concierto de la Temporada que tendrá lugar el sábado, 5 de octubre, a las 11:00, en Miramon. Hay entradas a la venta a 11 euros.

Este sábado, 5 de octubre, a las 11:00, tendrá lugar la primera cita de la Temporada de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra. En ella, Ensemble Phantasy ofrecerá un recital titulado ‘Homenajes’. Nueve miembros de Euskadiko Orkestra componen la agrupación: Virgile Demillac (violín), Larraitz Oiartzabal (violín), Justyna Janiak-Krymer (viola), Gabriel Mesado (violonchelo), Mehmet Sönmez (contrabajo), Pascal Laffont (oboe), Sara Zufiaurre (clarinete), Yuan Dai (fagot) e Ignacio Sánchez (trompa).

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

La primera obra del concierto será la reescritura de Franz Hasenöhrl del famoso poema Till Eulenspiegel (1895) de Richard Strauss. En esta obra se nos presentan las alegres travesuras de Till, conocido en las leyendas medievales como una especie de estafador y bufón. De la obra original para gran orquesta quedan en la versión de Hasenöhrl cinco instrumentos esenciales: violín, contrabajo, fagot, clarinete y trompa. Sin embargo, esta versión reducida conserva toda la energía y humor de la obra original de Strauss.

A continuación, vendrá Phantasy Quartet, compuesto para trío de cuerdas y oboe por Benjamin Britten en 1932, cuando tenía solo 19 años. Este cuarteto evoca también a obras del pasado, en concreto, al género de ‘fantasías’ (obras de carácter improvisatorio e imaginativo) escritas por compositores ingleses del siglo XVII. En el cuarteto se alternan secciones rítmicas y cadencias de oboe de carácter improvisado.

Por último, el Nonetto de Jean Françaix es una obra compuesta en 1995 para un quinteto de cuerdas y un cuarteto de vientos. Se trata de un arreglo del Quinteto para piano y vientos Kv452 de Mozart. Françaix sustituyó la parte de piano por un quinteto de cuerdas que confiere un color casi orquestal al quinteto de Mozart.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hay disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para acudir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

 

 

16 nuevas citas en la Temporada 24/25 de las Matinées de Miramon

 

Ya están a la venta las entradas y los abonos para el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra que arranca el 5 de octubre con 16 nuevas citas musicales.

El violinista Pinchas Zukerman, la chelista Amanda Forsyth y el percusionista Christoph Sietzen ofrecerán conciertos de cámara tras pasar por la Temporada Sinfónica de la orquesta, y numerosas agrupaciones de miembros de Euskadiko Orkestra coparán el resto de la programación.

Más información aquí

Next events

Concerts & Tickets October

1 Th
2 Fr
3 Sa
4 Su
5 Mo
6 Tu
7 We
8 Th
9 Fr
10 Sa
11 Su
12 Mo
13 Tu
14 We
15 Th
15 october, 2026 Thursday, 09:45 h.
Music Room School Concerts: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
School Concerts: Arriaga bizi da
16 Fr
17 Sa
17 october, 2026 Saturday, 12:00 h.
Music Room Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Arriaga bizi da
17 october, 2026 Saturday, 19:00 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
18 Su
19 Mo
20 Tu
20 october, 2026 Tuesday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
21 We
22 Th
22 october, 2026 Thursday, 11:15 h.
Music Room School Concerts: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
School Concerts: Arriaga bizi da
23 Fr
23 october, 2026 Friday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
24 Sa
24 october, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 2: H.E.C. Donostia / San Sebastián
Matinée 2: H.E.C.
25 Su
26 Mo
26 october, 2026 Monday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
27 Tu
28 We
29 Th
30 Fr
30 october, 2026 Friday, 19:30 h.
Other Activities Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra
31 Sa
31 october, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 3: Ensemble Diatessaron Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 3: Ensemble Diatessaron