Thursday 11 June, 2020

Se abre al público la grabación del último concierto de ‘Euskadiko Orkestra martxan!’

Se abre al público la grabación del último concierto de ‘Euskadiko Orkestra martxan!’

Un total de 50 personas acudirán hoy por la tarde a la sede de Miramon de Euskadiko Orkestra para disfrutar en directo de la grabación del octavo y último concierto de la iniciativa ‘Euskadiko Orkestra Martxan!’, realizada en colaboración con ETB. Se trata del primer concierto con público que Euskadiko Orkestra ofrece desde principios de marzo.

Después de que tuviera que cerrar sus puertas a mediados de marzo por la pandemia de la covid-19, la sede de Miramon de Euskadiko Orkestra vuelve a acoger un concierto presencial hoy, 11 de junio, a las 18:00.

Medio centenar de abonadas/os del ciclo de Matinées de Miramon de Euskadiko Orkestra —quienes mejor están familiarizadas/os con la sede de la orquesta y la actividad que en ella se programa— tendrán la ocasión de volver a ver a su orquesta en acción.

Mediante este gesto, Euskadiko Orkestra da un paso más en la recuperación de su actividad. Quiere también así agradecer la incondicionalidad de la gran comunidad de abonadas/os que representa su mayor activo, aunque en las circunstancias actuales no pueda ser posible más que a través de la presencia simbólica de una pequeña parte de ellas/os.

El concierto se desarrollará en estricto cumplimiento de las medidas de seguridad que garanticen la salud del público: toma de temperatura, uso de mascarilla en los desplazamientos por el edificio y distancia de seguridad de dos metros entre butacas, entre otras medidas.

 

 

Nuevo avance

 

Euskadiko Orkestra se convirtió a mediados de mayo en la primera orquesta del Estado en volver al escenario, así como en una de las primeras de Europa.  Ahora, en esta nueva muestra de saber adaptarse a las circunstancias, vuelve a ser una de las primeras formaciones en realizar una actuación con público.

El programa del concierto incluye las célebres obras Le tombeau de Couperin y Ma mère l'oye de Maurice Ravel. Este concierto será emitido por ETB2 el 18 de julio a las 11:00 de la mañana y tras la emisión estará disponible en el canal de YouTube de Euskadiko Orkestra.

Así concluye la grabación de esta minitemporada de ocho conciertos que ha supuesto la vuelta al escenario de la orquesta tras el periodo de confinamiento. En ellos Euskadiko Orkestra ha interpretado obras de autores como Mozart, Brahms, Haydn, Mendelssohn, Lazkano o Urquiza, siempre con un máximo de 50 músicas/os sobre el escenario y en estricto cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes.

El primer y segundo conciertos de esta minitemporada han sido ya emitidos por ETB2 y están ya disponibles en el canal de YouTube de la orquesta; la emisión de los conciertos restantes (del tercero al octavo) cuya grabación finaliza hoy se realizará en los próximos sábados (11:00) hasta el 18 de julio, último día de emisión.

Next events

Concerts & Tickets March

1 Fr
2 Sa
3 Su
4 Mo
5 Tu
6 We
7 Th
8 Fr
9 Sa
10 Su
11 Mo
11 march, 2024 Monday, 19:30 h.
Season concerts Rachmaninoff / Strauss Riccardo Frizza Donostia / San Sebastián
Rachmaninoff / Strauss
12 Tu
12 march, 2024 Tuesday, 19:30 h.
Season concerts Rachmaninoff / Strauss Riccardo Frizza Pamplona/Iruña
Rachmaninoff / Strauss
13 We
13 march, 2024 Wednesday, 19:30 h.
Season concerts Rachmaninoff / Strauss Riccardo Frizza Vitoria/Gasteiz
Rachmaninoff / Strauss
14 Th
15 Fr
16 Sa
17 Su
18 Mo
19 Tu
20 We
20 march, 2024 Wednesday, 19:30 h.
Season concerts Venegas / Prokofiev Pablo González Donostia / San Sebastián
Venegas / Prokofiev
21 Th
21 march, 2024 Thursday, 19:30 h.
Season concerts Venegas / Prokofiev Pablo González Donostia / San Sebastián
Venegas / Prokofiev
22 Fr
22 march, 2024 Friday, 19:30 h.
Season concerts Venegas / Prokofiev Pablo González Pamplona/Iruña
Venegas / Prokofiev
23 Sa
23 march, 2024 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 11: Aeolia Ensemble Donostia
Matinée 11: Aeolia Ensemble
24 Su
25 Mo
26 Tu
27 We
28 Th
29 Fr
30 Sa
31 Su