Thursday 16 January, 2020

La percusión llena el escenario de la primera Matinée de Miramon del año 2020

La percusión llena el escenario de la primera Matinée de Miramon del año 2020

Bajo el título ‘La diversidad de los sonidos’, Kolpeka, agrupación compuesta exclusivamente por percusionistas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, protagonizará la siguiente Matinée de Miramon este sábado, 18 de enero, a las 11:00.

Tras la pausa de Navidad, arranca el nuevo año también para el ciclo de las Matinées de Miramon este sábado, 18 de enero, a las 11:00, con un concierto de formato poco habitual, al ser protagonizado únicamente por instrumentos de percusión. La cita correrá a cargo de Kolpeka, grupo que conforman tres percusionistas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi: Anthony Lafargue, Héctor Marqués e Igor Arostegi.

Bajo el título La diversidad de los sonidos, el programa incluye música de numerosos estilos. Obras como Tendresa de Jesús Salvador Chapí, Stubernic de Mark Ford u Okho de Iannis Xenakis darán buena cuenta de esta diversidad.

También destaca en el diseño del programa El espejo de mi alma. Esta obra de vibráfono a solo ha sido compuesta por Anthony Lafargue, solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que también se encargará de interpretarla en este concierto.

Será una bonita ocasión para conocer más de cerca la amplia familia de instrumentos de percusión. Encima del escenario se podrán ver desde instrumentos de láminas hasta distintos set ups de multipercusión, entre otros.

Las entradas (7€) se pueden adquirir a través de euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.

Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

 

Programa:

Ramon Humet, Mantra II [5’]
Iannis Xenakis, Okho [13’]
Jesús Salvador Chapí, Tendresa [7’]
Mark Ford, Stubernic [9’]
Anthony Lafargue, El Espejo de mi alma [8’]
Nebojsa Jovan Zivkovich, Trio per uno, Op.27 (III. Molto energico) [8’]

Next events

Concerts & Tickets April

1 Tu
2 We
3 Th
4 Fr
5 Sa
6 Su
7 Mo
8 Tu
9 We
10 Th
11 Fr
12 Sa
13 Su
14 Mo
15 Tu
16 We
17 Th
18 Fr
19 Sa
20 Su
21 Mo
22 Tu
23 We
23 april, 2025 Wednesday, 19:00 h.
Other activities Presentando el futuro - EIO Unai Urrecho Bilbao/Bilbo
Presentando el futuro - EIO
24 Th
24 april, 2025 Thursday, 19:00 h.
Other activities Presentando el futuro - EIO Unai Urrecho Vitoria/Gasteiz
Presentando el futuro - EIO
25 Fr
25 april, 2025 Friday, 19:00 h.
Other activities Presentando el futuro - EIO Unai Urrecho Donostia / San Sebastián Buy tickets
Presentando el futuro - EIO
26 Sa
27 Su
28 Mo
29 Tu
30 We