Alos Quartet en la Matinée de Miramon de este sábado

La formación vasca, que cuenta con dos décadas de trayectoria y varios trabajos discográficos, presentará en el ciclo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi varias obras de su último disco, Garden.
Este concierto sustituye al inicialmente programado por Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble bajo el título ‘Viena, 1750’
Este sábado, 27 de octubre, a las 11:00, continúa el ciclo de las Matinées de Miramon con su tercera cita del calendario, protagonizada por Alos Quartet. La agrupación estará compuesta por Xabier Zeberio (nyckelharpa, violín), Francisco Herrero (violín), Lorena Núñez (viola) e Ivan Carmona (violonchelo). Este concierto sustituye al inicialmente programado por Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble bajo el título ‘Viena, 1750’.
Formada en 1999, la agrupación Alos Quartet está compuesta por músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como moderna. Además de trabajar con orquestas de gran prestigio, sus componentes han sido miembros de grupos de música folk (Oskorri, Benito Lertxundi), así como colaboradores habituales de infinidad de proyectos musicales dentro del panorama del País Vasco.
Su repertorio abarca diferentes terrenos dentro de la música actual y ofrece una perspectiva novedosa partiendo de la formación clásica del cuarteto de cuerda.
Entre las colaboraciones más importantes cabe destacar las giras que ha realizado junto a la cantante portuguesa Dulce Pontes. El cuarteto también ha trabajado tanto en directo como en grabaciones con artistas de la talla de Kepa Junkera, Oskorri, Carlos Núñez, Oreka TX, Ken Zazpi, Esne Beltza, Los Piratas, El Hombre Burbuja, Bide Ertzean y Angel Unzu, entre otros.
En la Matinée de este sábado, Alos Quartet presentará en directo varias obras de su último trabajo discográfico, Garden (2015), en el que el cuarteto desarrolla de forma muy especial el sonido elegante, la intimidad y ese estilo tan original y ecléctico que han sido características recurrentes en su trayectoria artística.
Se trata de un trabajo en el que encontraremos atmósferas y ritmos de diferentes danzas propuestas con extremada sutileza. Desde el arin-arin hasta el tango o desde el fandango hasta los dulces valses. Además, a través de instrumentos como la nyckelharpa (viola de teclas medieval de origen sueco), las sonoridades sugerentes que Alos Quartet propone invitan al público a navegar por mundos mágicos.
Asimismo, el cuarteto dará a conocer algunas nuevas obras en las que actualmente está trabajando y que verán la luz en su siguiente trabajo discográfico.
Las entradas (7€) se pueden adquirir a través de euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.
Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.
Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.
Concerts & Tickets April
