Thursday 15 June, 2017

La Orchestre National Bordeaux Aquitaine clausura como orquesta invitada la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

La temporada de conciertos 2016/2017 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi toca a su fin y, en esta ocasión, será la Orchestre National Bordeaux Aquitaine (ONBA) la que, como orquesta invitada, ponga punto final a este ciclo. En este cierre, acompañará a la orquesta bordelesa un solista de primer nivel: el violinista Vadim Gluzman, con el Concierto poara violín de Tchaikovsky. Completará el programa la Sinfonía nº1 de William Walton. Los conciertos de la ONBA arrancan el sábado 17 en Bilbao (Palacio Euskalduna), continúan el 19 en San Sebastián (Kursaal), el 20 en Pamplona (Baluarte), el 21 en Vitoria (Teatro Principal) y terminan el jueves 22, con el segundo concierto en San Sebastián.

Esta es la sexta ocasión que la ONBA se presenta ante el público de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en el contexto de una activa política de intercambio entre ambas orquestas. La ONBA es hoy una de las orquestas francesas más destacadas. Además de protagonizar su propia temporada sinfónica en el Auditorio de Burdeos y las funciones de ópera y ballet de la Ópera Nacional de esa ciudad, está muy ligada a diferentes festivales franceses. Desde 2013 es el británico Paul Daniel quien ostenta su titularidad. Director artístico también de la Filharmonía de Galicia e invitado de orquestas como las filarmónicas de Londres y Nueva York, BBC o la Orquesta de París, Daniel ocupó el podio de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la temporada 1991/1992. En respuesta a esta nueva visita de la ONBA, la Orquesta de Euskadi regresará en octubre al Auditorio de Burdeos.

Vadim Gluzman es hoy en día uno de los grandes conocedores del repertorio ruso para violín. En su brillante carrera ha sido invitado por orquestas tan importantes como la Filarmonica de Berlín, Sinfónica de Londres, Gewandhaus de Leipzig o las orquestas de Boston, Cleveland, Filadelfia y Chicago. Precisamente anoche inauguraba en Chicago el Grant Park Festival, bajo la dirección de Carlos Kalmar; y después de su paso por Euskadi, estrenará en Berlín una obra de Jelena Firssowa, junto al cellista Johannes Moser y la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, bajo la dirección por Tugan Sokhiev.

 

Next events

Concerts & Tickets February

1 Sa
2 Su
3 Mo
4 Tu
5 We
6 Th
7 Fr
8 Sa
9 Su
10 Mo
11 Tu
12 We
12 february, 2025 Wednesday, 09:45 h.
Music Room School Concerts: Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
School Concerts: Ilargiari kantari
13 Th
14 Fr
15 Sa
15 february, 2025 Saturday, 11:00 h.
Music Room Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián Buy tickets
Ilargiari kantari
15 february, 2025 Saturday, 12:30 h.
Music Room Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián Buy tickets
Ilargiari kantari
15 february, 2025 Saturday, 19:00 h.
Other activities ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La favorite
16 Su
17 Mo
18 Tu
18 february, 2025 Tuesday, 19:30 h.
Other activities ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La favorite
19 We
20 Th
20 february, 2025 Thursday, 11:15 h.
Music Room School Concerts: Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
School Concerts: Ilargiari kantari
21 Fr
21 february, 2025 Friday, 19:30 h.
Other activities ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La favorite
22 Sa
22 february, 2025 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 10: H.E.C. Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 10: H.E.C.
23 Su
24 Mo
24 february, 2025 Monday, 19:30 h.
Other activities ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La favorite
25 Tu
26 We
27 Th
28 Fr
28 february, 2025 Friday, 19:30 h.
Symphonic Season Aldave / Szymanowski Lukasz Borowicz Pamplona/Iruña Buy tickets
Aldave / Szymanowski