Un cuarteto de cuerda de la Orquesta de Euskadi y los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots presentan "Musika ari du" en la Sala BBK
- ‹27 January, 2017"Lacrymosa": una versión intimista del réquiem de Mozart, para cuarteto de cuerda, en las Matinées de Miramón
- ›09 February, 2017Quatuor Arkadia, el cuarteto de flautas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi presenta en las Matinées de Miramón un programa que incluye el estreno absoluto de una obra de Xabier Sarasa
La melodía de la risa es uno de los ingredientes mágicos de la felicidad, y si además, viene acompañada de música y juego, la diversión está asegurada. Esos serán precisamente los elementos que inundarán la Sala BBK el próximo 11 de febrero con el espectáculo infantil "Musika ari du", una producción del Aula de Música de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots.
Un cuarteto de cuerda de la Orquesta de Euskadi y el compositor Xabier Zabala serán los acompañantes de los famosos payasos en esta función musical que busca demostrar a los más pequeños la importancia de la música y su presencia en todas las situaciones de la vida. El cuarteto de cuerda lo forman Oscar López e Igor Torre (violines), Arkaitz Martínez (viola) y Jon Larraz (violonchelo).
Los artistas, vestidos con sus característicos atuendos, jugarán y cantarán a ritmo de la música en una función de casi una hora de duración, en la que se interpretarán obras del compositor Xabier Zabala, así como de los aclamados Ravel, Bach, Vivaldi, Schubert o Anderson.
La Sala BBK acogerá el día 11 dos funciones del espectáculo, que tendrán lugar a las 17:00 y 18:30 horas.
Además de estas dos sesiones, que son abiertas al público en general, los payasos y sus acompañantes ofrecerán el espectáculo a los niños y niñas de diferentes centros escolares de Bizkaia en unas funciones especiales que tendrán lugar los días 10, 13, 14, 15 y 16 en la sala bilbaína. Más de 1500 niños y niños de 24 centros escolares de Bizkaia se acercarán esos días a la Sala BBK a disfrutar de este espectáculo.
La iniciativa busca dar a conocer, valorar y fomentar la expresión artística musical entre los más pequeños y desarrollar su capacidad de crear y pensar sumergiéndose en los sonidos y el lenguaje de la música.
"Musika ari du" forma parte de la programación de ocio y cultura destinada a las familias que oferta la Sala BBK y se enmarca en su apuesta por apoyar y promocionar el euskera y el arte.
Entradas para el 11 de febrero a la venta en la Sala BBK, en los cajeros multiservicio de Kutxabank y en www.kutxabank.es.