Saturday 23 November, 2013

La Orquesta de Euskadi y Malandain Ballet Biarritz interpretan “La Cenicienta” en el Baluarte

En un nuevo programa de su Temporada de Abono, la Orquesta de Euskadi actúa este lunes 25 de noviembre en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Y lo hará desde el foso, ya que, junto al Malandain Ballet Biarritz, que dirige Thierry Malandain, interpretará el ballet "La Cenicienta", con coreografía de Thierry Malandain sobre la célebre partitura de Prokofiev. Todos bajo la dirección musical de David Porcelijn.

"La Cenicienta", un nuevo pas de deux de la Orquesta de Euskadi y Malandain Ballet Biarritz. Tras el éxito obtenido en 2011 en su primera colaboración, la puesta en escena del espectáculo Magifique, al que la Orquesta aportó en vivo la música de Tchaikovsky, la OSE y Malandain Ballet Biarritz han vuelto a unir sus fuerzas en La Cenicienta, una nueva creación de Thierry Malandain sobre el cuento de Perrault y la partitura homónima de Sergei Prokofiev. Veinte bailarines de la compañía dirigida por Thierry Malandain y los músicos de la Orquesta de Euskadi desde el foso, dirigidos por el maestro holandés David Porcelijn, despliegan todo su talento en Cendrillon, "el recorrido de una estrella danzante"; en él Malandain "nos lleva por el camino de la realización; un camino que pasa por la duda, el rechazo, el sufrimiento y la esperanza para llegar por fin a la luz. A través de esta visión, hecha de cenizas y de magia, a ratos trágica, a ratos cómica, se escribe algo universal...".

Cendrillon llega a Pamplona tras el enorme éxito de público obtenido en su paso por los escenarios de San Sebastián y Bilbao, dentro de la temporada de la Orquesta, en el Festival Internacional de Santander y en Biarritz, dentro del festival Le Temps d'Aimer la Danse. El pasado mes de junio se estrenó en París, en el Versailles Festival, que forma parte de una de las programaciones más exigentes del circuito europeo, el ciclo de conciertos del Château de Versailles Spectacles. Las tres funciones que ofrecieron la Orquesta de Euskadi y el Malandain Ballet Biarritz en el Palacio de Versalles, uno de los escenarios más espectaculares de Europa, obtuvieron un lleno absoluto y su nueva propuesta escénica fue aclamada una vez más por crítica y público.

 

Next events

Concerts & Tickets December

1 Mo
2 Tu
3 We
4 Th
5 Fr
6 Sa
7 Su
8 Mo
9 Tu
10 We
11 Th
12 Fr
13 Sa
13 december, 2025 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea Enrique Azurza Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea
13 december, 2025 Saturday, 19:00 h.
Other Activities Kantuz 25. Ura bere bidean Fernando Velázquez Donostia / San Sebastián Buy tickets
Kantuz 25. Ura bere bidean
14 Su
15 Mo
16 Tu
17 We
18 Th
18 december, 2025 Thursday, 20:00 h.
Other Activities El Diario Vasco Christmas Concert Juanjo Ocón Donostia Buy tickets
El Diario Vasco Christmas Concert
19 Fr
20 Sa
20 december, 2025 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 6: El sonido del silencio Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 6: El sonido del silencio
21 Su
22 Mo
23 Tu
24 We
25 Th
26 Fr
27 Sa
28 Su
29 Mo
30 Tu
31 We