ETB1 emitirá mañana sábado 28 de agosto a las 22.00 horas el concierto que el pasado 26 de febrero tuvo lugar en el Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián para conmemorar el 50 aniversario de Caja Laboral. Bajo la dirección del maestro irunés Iker Sánchez, junto a la Orquesta intervinieron Kepa Junkera y su grupo, formado por José Luis Canal al piano, Argibel Euba (caja flamenca y txalaparta) e Iñigo Olaizola (caja flamenca, txalaparta y alboka), y cuatro voces: la cantaora flamenca Ginesa Ortega, el impulsor vallisoletano de la música tradicional española Eliseo Parra, la cantautora catalana Lidia Pujol y el músico gallego Xabier Díaz. Se trata de la primera colaboración entre Kepa Junkera y la Orquesta de Euskadi.

En la primera parte del concierto se repasan algunos de los temas compuestos este año por Junkera, como "Bihar arte", "Hiri" y "Berhueta", con los ajustes en directo de los arreglistas Marc Goldfeder, Emmanuel Martín y el armenio Frederick Manoukian. Después interpretan algunas de las canciones del proyecto Etxea del conocido maestro de las trikitixas, acompañado de los vocalistas invitados y Emilio Aragón, autor de los arreglos.

 

 

 

Next events

Concerts & Tickets November

1 Su
2 Mo
3 Tu
4 We
5 Th
6 Fr
7 Sa
8 Su
9 Mo
10 Tu
10 november, 2026 Tuesday, 19:30 h.
Symphonic Season Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Vitoria/Gasteiz
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
11 We
11 november, 2026 Wednesday, 19:30 h.
Symphonic Season Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Pamplona/Iruña Buy tickets
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
12 Th
13 Fr
13 november, 2026 Friday, 11:00 h.
Music Room School Concerts: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
School Concerts: Logelan Logale
14 Sa
14 november, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 4: La Brisa Ensemble Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 4: La Brisa Ensemble
15 Su
16 Mo
17 Tu
18 We
19 Th
20 Fr
21 Sa
22 Su
23 Mo
23 november, 2026 Monday, 19:30 h.
Symphonic Season Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Vitoria/Gasteiz
Falla / Debussy / Stravinsky
24 Tu
24 november, 2026 Tuesday, 19:30 h.
Symphonic Season Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Pamplona/Iruña Buy tickets
Falla / Debussy / Stravinsky
25 We
25 november, 2026 Wednesday, 19:30 h.
Symphonic Season Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Bilbao/Bilbo Buy tickets
Falla / Debussy / Stravinsky
26 Th
26 november, 2026 Thursday, 19:30 h.
Symphonic Season Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Buy tickets
Falla / Debussy / Stravinsky
27 Fr
27 november, 2026 Friday, 19:30 h.
Symphonic Season Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Buy tickets
Falla / Debussy / Stravinsky
28 Sa
28 november, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 5: Eguzkilore Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 5: Eguzkilore
29 Su
30 Mo