Wednesday 14 October, 2009

EL TROMPETISTA DAVID GUERRIER INTERVIENE POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA DE ABONO DE LA ORQUESTA DE EUSKADI

EL TROMPETISTA DAVID GUERRIER INTERVIENE POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA DE ABONO DE LA ORQUESTA DE EUSKADI
La Orquesta de Euskadi prepara estos días el tercer programa de Abono, que tendrá lugar únicamente en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, los días 15 y 16 de octubre, y en Baluarte de Pamplona, el sábado 17.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi prepara estos días el tercer programa de su Temporada de Abono 2009/2010, que tendrá lugar únicamente en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, los días 15 y 16 de octubre, y en Baluarte de Pamplona, el sábado 17.

Estos conciertos suponen el debut junto a la Orquesta de Euskadi del joven trompetista y trompista francés David Guerrier. Este virtuoso ha actuado como solista junto a grandes orquestas como la Nacional de Burdeos con Hans Graf, Capitolio de Toulouse, Orquesta de Cámara de Moscú, Ensemble Orquestal de París, Filarmónica de Radio France con Christian Zacharias, Nacional de Francia con Yoel Levi y Kurt Masur, Nacional de Lyon, Filarmónica de Luxemburgo con Emmanuel Krivine, Filarmónica de Belgrado y Gabriel Chmura, NDR Hannover, etc. En esta ocasión, Guerrier interpretará junto la Orquesta el Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor, HOB VII:1 (editado por H.C. Robbins Landon), uno de los dos únicos conciertos para viento de Haydn cuyo manuscrito se ha conservado hasta nuestros días.

Dirigirá los conciertos el británico Paul McCreesh. Ésta es la tercera ocasión que este destacado director, fundador y director artístico del Gabrieli Consort and Players, dirige un programa de la temporada de abono de la Orquesta de Euskadi. McCreesh es una de las figuras más relevantes en el campo de los instrumentos originales y es aclamado por sus fidedignas e innovadoras interpretaciones tanto en el género sinfónico como en los escenarios de ópera. Junto con Gabrieli Consort and Players, Paul McCreesh ha actuado en las principales salas de conciertos y festivales de todo el mundo y ha realizado múltiples grabaciones para el sello Deutsche Grammophon.

El programa de los conciertos se abrirá con Walk to the Paradise Garden, interludio orquestal que separa las escenas quinta y sexta de la cuarta ópera de Frederick Delius, A Village Romeo and Juliet. En palabras del autor de las notas al programa, Juan Manuel Viana, "Este fragmento es el más célebre de toda la obra". A continuación se escuchará el Concierto para trompeta y orquesta de Haydn y, ya en la segunda parte del concierto, completará el programa la Primera Sinfonía de Edward Elgar. Esta partitura fue catalogada en su día por el director austríaco Hans Richter como "la mayor sinfonía de los tiempos modernos" y fue tal el éxito que obtuvo tras su estreno que en apenas un año se interpretó casi en un centenar de ocasiones en salas de todo el mundo. 

Next events

Concerts & Tickets October

1 We
2 Th
3 Fr
4 Sa
5 Su
6 Mo
7 Tu
8 We
9 Th
10 Fr
10 october, 2025 Friday, 19:30 h.
Other Activities Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra
11 Sa
11 october, 2025 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 1: Kaabestri Donostia / San Sebastián
Matinée 1: Kaabestri
12 Su
13 Mo
14 Tu
15 We
16 Th
17 Fr
18 Sa
18 october, 2025 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 2: Haizea Donostia / San Sebastián
Matinée 2: Haizea
19 Su
20 Mo
21 Tu
22 We
23 Th
23 october, 2025 Thursday, 09:45 h.
Music Room School Concerts: Musika tantak Donostia / San Sebastián
School Concerts: Musika tantak
24 Fr
25 Sa
25 october, 2025 Saturday, 12:00 h.
Music Room Musika tantak Donostia / San Sebastián Buy tickets
Musika tantak
25 october, 2025 Saturday, 19:00 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La forza del destino Lorenzo Passerini Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La forza del destino
26 Su
27 Mo
28 Tu
28 october, 2025 Tuesday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La forza del destino Lorenzo Passerini Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La forza del destino
29 We
30 Th
30 october, 2025 Thursday, 11:15 h.
Music Room School Concerts: Musika tantak Donostia / San Sebastián
School Concerts: Musika tantak
31 Fr
31 october, 2025 Friday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La forza del destino Lorenzo Passerini Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La forza del destino