Wednesday 09 August, 2023

Euskadiko Orkestra arranca la Temporada 23/24 con su participación en la ‘Sinfonía de los Mil’ de Mahler en la Quincena Musical

Euskadiko Orkestra arranca la Temporada 23/24 con su participación en la ‘Sinfonía de los Mil’ de Mahler en la Quincena Musical

El festival de música clásica de San Sebastián reunirá el 18 de agosto (20:00) sobre el escenario del Auditorio Kursaal, bajo la dirección de Robert Treviño, a Euskadiko Orkestra y la Orquesta Sinfónica de Navarra en la parte instrumental y al Orfeón Donostiarra, Orfeón Pamplonés, Easo Eskolania y Easo Gazte Abesbatza para los pasajes corales; además de un amplio elenco de voces solistas.

Apoteósica, titánica, inmensa, grandiosa, gigantesca, colosal, monumental, desmedida, formidable, enorme... son algunos de los adjetivos que se le pueden atribuir a la Sinfonía nº8 de Gustav Mahler, que reunirá a más de cuatrocientos intérpretes en el escenario del Kursaal el próximo 18 de agosto (20:00). Las entradas para este concierto están agotadas.

Se trata de una de las piezas más emblemáticas y ambiciosas de uno de los autores referentes del postromanticismo que, sin embargo, dada su ingente envergadura, pocas veces se incluye en la programación de auditorios o festivales. De hecho, es la segunda vez que esta sinfonía, conocida también como “de los mil” por la dimensión del orgánico necesario, se interpreta en la Quincena Musical. La sinfonía se compone de dos partes sin solución de continuidad, en la primera un himno religioso cantado en latín y, en la segunda, escenas finales del “Fausto” de Goethe, cantadas en alemán. Para su interpretación, la Quincena ha reunido a Euskadiko Orkestra y la Orquesta Sinfónica de Navarra en la parte instrumental y al Orfeón Donostiarra, Orfeón Pamplonés, Easo Eskolania y Easo Gazte Abesbatza para los pasajes corales; el elenco de voces solistas lo forman las sopranos Sarah Wegener, Mojca Erdmann y la donostiarra Miren Urbieta-Vega; la mezzosoprano Justina Gringyte, la contralto Claudia Huckle, el tenor Aj Glueckert, el barítono José Antonio López y el bajo Mikhail Petrenko.

Esta semana han comenzado los ensayos de esta gran producción en la sede de Euskadiko Orkestra en Miramon, con el primer encuentro de las dos orquestas bajo las órdenes de Robert Treviño, y en breve se sumarán los coros a estos ensayos.

 

 

Una Temporada llena de grandes citas para Euskadiko Orkestra

 

De esta manera Euskadiko Orkestra arranca una nueva Temporada llena de citas musicales de gran relevancia. La Temporada de Abono comenzará el 29 de septiembre, también con otra gran sinfonía de Mahler, la Tercera. Previamente, entre agosto y septiembre, realizará una serie de grabaciones, participará en la segunda edición del Festival Arantzazu organizado por Fundación Columbus con un doble concierto y ofrecerá el tradicional Concierto & Proyección en el Velódromo de San Sebastián en el marco de Zinemaldia. Toda la información sobre próximas citas de Euskadiko Orkestra aquí

More information

Quincena Musical
Next events

Concerts & Tickets December

1 Mo
2 Tu
3 We
4 Th
5 Fr
6 Sa
7 Su
8 Mo
9 Tu
10 We
11 Th
12 Fr
13 Sa
13 december, 2025 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea Enrique Azurza Donostia / San Sebastián
Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea
13 december, 2025 Saturday, 19:00 h.
Other Activities Kantuz 25. Ura bere bidean Fernando Velázquez Donostia / San Sebastián
Kantuz 25. Ura bere bidean
14 Su
15 Mo
16 Tu
17 We
18 Th
18 december, 2025 Thursday, 20:00 h.
Other Activities El Diario Vasco Christmas Concert Juanjo Ocón Donostia
El Diario Vasco Christmas Concert
19 Fr
20 Sa
20 december, 2025 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 6: El sonido del silencio Donostia / San Sebastián
Matinée 6: El sonido del silencio
21 Su
22 Mo
23 Tu
24 We
25 Th
26 Fr
27 Sa
28 Su
29 Mo
30 Tu
31 We