En la próxima Matinée de Miramón, el Trío Alma tratará la relación entre Beethoven y Schubert a través de sus tríos de cuerda
Este sábado 22 de octubre, a las 11 de la mañana, tendrá lugar una nueva Matinée de Miramón. El Trío Alma acercará al público del ciclo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi la "Historia de un conmovedor encuentro" (título del concierto), el que protagonizaron los compositores Ludwig Van Beethoven y Franz Schubert.
Resulta un episodio singular: según parece, ambos compositores solo coincidieron en una ocasión, meses antes de fallecer Beethoven, quien, ya enfermo, se entristeció de no haber conocido antes a Schubert, dada la calidad de su repertorio. A la muerte de Beethoven, Schubert participó en su funeral como portador de antorcha. Sin embargo, la desaparición del gran compositor, considerado el mejor de su época, parece tener en Schubert un efecto liberador. En los veinte meses que le quedan de vida, irá acumulando auténticas obras maestras, encabezadas por el ciclo de Lieder Winterreise. Para reflejar esa relación Trío Alma ha seleccionado para el concierto del sábado su Trío D581 en si bemol mayor y el Trío nº3, opus 9 de Beethoven. Tras la muerte de Schubert, el trío de cuerda será prácticamente abandonado, salvo alguna rara excepción como la de Kodaly y su Intermezzo, pieza que se podrá disfrutar el sábado como puente entre ambos tríos.
Trío Alma son la violinista Itziar Prieto, el intérprete de viola Yann Seyrac y la violonchelista Flore Lefevre. Los tres son miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
A Miramón en autobús. El autobús gratuito que la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público asistente a las Matinées es la forma más fácil y cómoda de llegar a la sede de Miramón. Parte a las 10:25h de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.