Monday 04 April, 2016

Se abre el plazo para inscribirse en el Máster de Estudios Orquestales de Musikene en colaboración con la Orquesta de Euskadi

Se abre el plazo para inscribirse en el Máster de Estudios Orquestales de Musikene en colaboración con la Orquesta de Euskadi
El plazo de inscripción está abierto desde el 4 de abril hasta el 4 de junio. Las pruebas de acceso se realizarán entre el 17 y el 20 de junio y la matriculación, online, será en la segunda quincena de julio.

Hoy lunes 4 de abril se abre el plazo para inscribirse en el Máster de Estudios Orquestales (especialidad de cuerda) puesto en marcha por segundo año por Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) en estrecha colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Pensado para la especialización en el repertorio de orquesta y la preparación de oposiciones, cuenta con 60 ECTS y se puede cursar en uno o dos años. La matrícula cuesta 6.720 euros, pero todos los alumnos recibirán 1.400 euros por las prácticas orquestales y estarán dados de alta en la Seguridad Social. Además, la AIE otorga dos becas de 1.500 euros a las dos calificaciones más altas en pruebas de acceso y como novedad, el ayuntamiento de Beasain otorga la Beca Igartza, dotada de 3.000 euros.

La primera experiencia, llevada a cabo este curso, ha sido más que interesante para un alumnado llegado de países como Dinamarca, Portugal o Rumanía y País Vasco, Cataluña o Madrid. Además de la calidad docente, la primera promoción destaca su experiencia profesional en la Orquesta Sinfónica de Euskadi, con la que los jóvenes músicos han participado en programas de abono -Tercera Sinfonía de Brahms, o Séptima de Bruckner-, óperas en la ABAO (Palacio Euskalduna de Bilbao) y conciertos especiales como el de Gala de los Premios Internacionales de la Música Clásica ICMA Awards 2016. Especialmente valorada ha sido la preparación de un programa específico con orquesta de cuerda con Gordan Nikolic, experiencia sobre la que una alumna aseguraba que "queremos que esto no acabe nunca".

Con este máster, puesto en marcha por segundo año por Musikene y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el País Vasco vuelve a situarse a la cabeza de la educación musical superior. Los mejores intérpretes y docentes de cuerda europeos participarán como profesores invitados. Al prestigioso violinista serbio Gordan Nikolic, concertino de la London Symphony Orchestra, que liderará, como concertino-director, un proyecto de orquesta de cuerda, se suma la importante plantilla docente que ha convertido a Musikene en uno de los mejores centros de educación musical del Estado y los prestigiosos músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El plazo de inscripción está abierto desde el 4 de abril hasta el 4 de junio. Las pruebas de acceso se realizarán entre el 17 y el 20 de junio y la matriculación, online, será en la segunda quincena de julio.

Next events

Concerts & Tickets November

1 Sa
2 Su
3 Mo
4 Tu
5 We
6 Th
7 Fr
8 Sa
9 Su
10 Mo
10 november, 2025 Monday, 19:30 h.
Symphonic Season Schmidt / Say Katharina Müllner Donostia / San Sebastián Buy tickets
Schmidt / Say
11 Tu
11 november, 2025 Tuesday, 19:30 h.
Symphonic Season Schmidt / Say Katharina Müllner Vitoria/Gasteiz
Schmidt / Say
12 We
12 november, 2025 Wednesday, 19:30 h.
Symphonic Season Schmidt / Say Katharina Müllner Pamplona/Iruña Buy tickets
Schmidt / Say
13 Th
13 november, 2025 Thursday, 19:30 h.
Symphonic Season Schmidt / Say Katharina Müllner Donostia / San Sebastián Buy tickets
Schmidt / Say
14 Fr
14 november, 2025 Friday, 19:30 h.
Symphonic Season Schmidt / Say Katharina Müllner Bilbao/Bilbo Buy tickets
Schmidt / Say
15 Sa
15 november, 2025 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 3: BOSEO Percussion Group Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 3: BOSEO Percussion Group
16 Su
17 Mo
18 Tu
19 We
20 Th
21 Fr
22 Sa
23 Su
24 Mo
24 november, 2025 Monday, 19:30 h.
Symphonic Season Sorozabal / Mahler Antonio Méndez Vitoria/Gasteiz
Sorozabal / Mahler
25 Tu
25 november, 2025 Tuesday, 19:30 h.
Symphonic Season Sorozabal / Mahler Antonio Méndez Pamplona/Iruña Buy tickets
Sorozabal / Mahler
26 We
26 november, 2025 Wednesday, 19:30 h.
Symphonic Season Mompou / Ravel Ludovic Morlot Bilbao/Bilbo Buy tickets
Mompou / Ravel
27 Th
27 november, 2025 Thursday, 19:30 h.
Symphonic Season Mompou / Ravel Ludovic Morlot Donostia / San Sebastián Buy tickets
Mompou / Ravel
28 Fr
28 november, 2025 Friday, 19:00 h.
Symphonic Season Sorozabal / Mahler Antonio Méndez Barcelona Buy tickets
Sorozabal / Mahler
28 november, 2025 Friday, 19:30 h.
Symphonic Season Mompou / Ravel Ludovic Morlot Donostia / San Sebastián Buy tickets
Mompou / Ravel
29 Sa
29 november, 2025 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 4: Miguel Ituarte Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 4: Miguel Ituarte
29 november, 2025 Saturday, 19:00 h.
Symphonic Season Sorozabal / Mahler Antonio Méndez Barcelona Buy tickets
Sorozabal / Mahler
30 Su
30 november, 2025 Sunday, 11:00 h.
Symphonic Season Sorozabal / Mahler Antonio Méndez Barcelona Buy tickets
Sorozabal / Mahler