La Orquesta de Euskadi y el Malandain Ballet Biarritz en la temporada del Château de Versailles Spectacles

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Malandain Ballet Biarritz, que dirige Thierry Malandain, presentan la puesta en escena de La Belle et la Bête (La Bella y la Bestia) con el apoyo de San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016. Este montaje supone la tercera colaboración entre estas dos entidades y el regreso de la Orquesta a la Opéra Royal del Château de Versalles, dos años después de su exitoso debut. Antes de viajar a París, La Bella y la Bestia se interpretará en la Gare du Midi de Biarritz, sede del Malandain Ballet Biarritz, los días 5 y 8 de diciembre. Después, los días 11, 12 y 13 de diciembre llegará a la Opéra Royal. Y ya en 2016, del 28 de enero al 4 de febrero, La Bella y la Bestia se interpretará en Bilbao (Palacio Euskalduna), Pamplona (Auditorio Baluarte) y en San Sebastián (Auditorio Kursaal), dentro de la programación de la Temporada de Abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
De nuevo, un pas de deux de la Orquesta de Euskadi y Malandain Ballet Biarritz. El montaje La Bella y la Bestia llega precedido por la gran acogida obtenida por la puesta en escena de Magifique en 2011 y de Cendrillon en 2013, espectáculos en los que a la coreografía de Thierry Malandain la Orquesta de Euskadi aportó la música en vivo de P.I. Tchaikovsky y S. Prokofiev, respectivamente. La OSE y Malandain Ballet Biarritz vuelven ahora a unir sus fuerzas, y lo hacen además en el marco de Conversaciones de San Sebastián 2016, la línea de DSS2016EU para establecer alianzas con los agentes culturales de su entorno y contribuir a proyectos específicos vinculados a los valores de la Capitalidad.
La estrecha vinculación entre la Orquesta de Euskadi y el Malandain Ballet Biarritz, uno de los 19 centros coreográficos nacionales de Francia, supone una muy valiosa alianza a nivel artístico a la que San Sebastián 2016 no ha dudado en sumarse y que demuestra la importancia de crear sinergias entre entidades culturales cuyas actividades se complementan, dando pie al desarrollo en común de creaciones al más alto nivel que se exhiben en los escenarios más importantes, convirtiéndose en la mejor representación de nuestra cultura y, por extensión, de nuestra sociedad en su conjunto.
La Temporada Musical del Château de Versailles Spectacles, que de septiembre a junio ofrece unos 70 espectáculos en la Opéra Royal y en los espacios más característicos del Palacio de Versalles, es una de las programaciones más exigentes del circuito europeo. Incluye conciertos sinfónicos, óperas, ballets, recitales, etc. y este año, junto a Malandain Ballet Biarritz y la OSE figuran nombres como Sir John Elliot Gardiner, Les Arts Florissants y William Christie, Hesperion XXI y Jordi Savall. Anne-Sophie Mutter, Lang Lang, Mark Minkowski, Orquesta de la Radio de Munich, Joyce DiDonato, Cecilia Bartoli, Gabrieli Consort and Players y Paul McCreesh, Alexandre Theraud, etc.
More information
LA BELLE ET LA BÊTE. Dossier de prensaConcerts & Tickets April
