Wednesday 25 September, 2013

El Festival de Cine llega a la sede de la OSE, de la mano de la Orquesta y la Fundación Autor de la SGAE

Mañana jueves 26 de septiembre, la sede de la Orquesta de Euskadi se convierte en punto de interés del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ya que en ella se darán cita algunos de los compositores españoles de música de cine más destacados del momento.

En Miramón tendrá lugar el concierto que en el marco del Zinemaldia han organizado la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Fundación Autor de la SGAE y en el que la Orquesta interpretará, bajo la dirección del maestro Andrés Salado, una selección de bandas sonoras.

El programa incluye partituras escritas por Emilio Aragón, Ángel Illarramendi, Pascal Gaigne, Pablo Cervantes, Fernando Velázquez y Zacarías M. de la Riva. Los compositores, al igual que el presidente de la Fundación Autor de la SGAE, Antonio Onetti, y el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, han confirmado su asistencia al concierto. La música que forma parte de películas como Pájaros de Papel, dirigida por Emilio Aragón en 2010, 778 La Chanson de Roland, película documental firmada en 2011 por Olivier van der Zee, You're the One (2000) o Tiovivo c. 1950 (2004), ambas dirigidas por José Luis Garci, Lo Imposible (2012) de Juan Antonio Bayona o Las Aventuras de Tadeo Jones (2012), de Enrique Gato, entre otras, será ahora la protagonista absoluta.

Entradas agotadas. Las invitaciones para el concierto, puestas a disposición del público en general en la carpa del Festival de Cine en la Plaza Okendo el pasado 16 de septiembre, se agotaron en pocos días.

Next events

Concerts & Tickets October

1 Th
2 Fr
3 Sa
4 Su
5 Mo
6 Tu
7 We
8 Th
9 Fr
10 Sa
11 Su
12 Mo
13 Tu
14 We
15 Th
15 october, 2026 Thursday, 09:45 h.
Music Room School Concerts: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
School Concerts: Arriaga bizi da
16 Fr
17 Sa
17 october, 2026 Saturday, 12:00 h.
Music Room Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Arriaga bizi da
17 october, 2026 Saturday, 19:00 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
18 Su
19 Mo
20 Tu
20 october, 2026 Tuesday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
21 We
22 Th
22 october, 2026 Thursday, 11:15 h.
Music Room School Concerts: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
School Concerts: Arriaga bizi da
23 Fr
23 october, 2026 Friday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
24 Sa
24 october, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 2: H.E.C. Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 2: H.E.C.
25 Su
26 Mo
26 october, 2026 Monday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
27 Tu
28 We
29 Th
30 Fr
30 october, 2026 Friday, 19:30 h.
Other Activities Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra
31 Sa
31 october, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 3: Ensemble Diatessaron Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 3: Ensemble Diatessaron