La Orquesta Sinfónica de Euskadi recibirá la Medalla de Oro de San Sebastián
El viernes 30 de agosto la Orquesta Sinfónica de Euskadi recibirá la Medalla de Oro de San Sebastián, máxima distinción que otorga la ciudad. El Alcalde, Juan Karlos Izagirre hará entrega del emblema a Cristina Uriarte, Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y Presidenta de la Orquesta de Euskadi, en el transcurso del concierto que la Orquesta ofrecerá en la Plaza de la Constitución de la capital guipuzcoana.
Este reconocimiento a la labor de fomento y difusión de la cultura supone un importante estímulo para la Orquesta Sinfónica de Euskadi. San Sebastián ha sido sede de la Orquesta desde su fundación en 1982. El Palacio Miramar primero, el Teatro Bellas Artes después y, desde 1989, su sede de Miramón son los espacios desde los que la Orquesta ha desarrollado su proyecto de país, un proyecto cultural de gran arraigo en las cuatro capitales vascas y con una importante proyección en el exterior.
El acto institucional de entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar a lo largo del concierto que la Orquesta de Euskadi ofrecerá a la ciudadanía donostiarra en la Plaza de la Constitución. Será mañana viernes 30 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la quema, destrucción y de la decisión de reconstruir San Sebastián.
Bajo la dirección del donostiarra Juan José Ocón, la Orquesta interpretará un programa que incluye el estreno absoluto de una nueva versión sinfónica de la obra más señera de Raimundo Sarriegui, así como una selección de partituras de clásicos del cine firmadas por John Williams, Henry Mancini y Leonard Bernstein. Este concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la Plaza de la Constitución donostiarra viene precedido por la gran acogida obtenida por parte del público en este mismo escenario en agosto de 2010.