Friday 25 January, 2013

Martin Fröst & Javier Pérez de Azpeitia: recital de clarinete y piano en las Matinées de Miramón

Mañana sábado 26 de enero, Martin Fröst, uno de los mejores clarinetistas de la actualidad y solista invitado estos días en la Temporada de Abono de la Orquesta de Euskadi, ofrecerá un recital en la sede de la Orquesta, dentro de la programación del ciclo Matinées de Miramón. Le acompañará el pianista Javier Pérez de Azpeitia.

Además de su actividad concertística al lado de las orquestas europeas y americanas más destacadas, Martin Fröst desarrolla una intensa actividad como músico de cámara y recitales. Ha actuado en salas como el Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Amsterdam o el Kontzerthaus de Viena y el pasado verano debutó en el Festival Mostly Mozart, en el Lincoln Center de Nueva York. Colabora además con músicos de reconocido prestigio como Janine Jansen, Leif Ove Andsnes o Maxim Rysanov. Fröst regresa estos días como solista invitado a la Temporada de Abono de la Orquesta, en la que debutó en 2009, y el lunes 28 impartirá una master class a alumnos de Musikene, en el marco del convenio Aula Jordá existente entre el Centro Superior de Música del País Vasco y la Orquesta de Euskadi.

El pianista Javier Pérez de Azpeitia, por su parte, es asiduo colaborador de la Orquesta de Euskadi y pianista oficial del Concurso Internacional de Canto Luis Mariano, además de profesor en Musikene y en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián. Además de ofrecer conciertos como solista, acompaña en recitales a solistas como Vaclah Hudecek o Antonio Meneses. De forma paralela, lleva a cabo una intensa actividad ligada a la cinematografía: acompaña al piano numerosas sesiones de cine mudo en festivales internacionales y ha grabado las partes de piano solista de las películas "Azul oscuro casi negro", "Siete mesas de billar francés", "Le Cou de la Girafe", "Castillos de cartón", "80 egunean", "Verbo" y "Katmandú".

Martin Fröst y Javier Pérez de Azpeitia interpretarán una sonata para clarinete y piano de Poulenc, las Danzas húngaras de Brahms y la Première Rhapsodie de Debussy. Completando el programa, Javier Pérez de Azpeitia interpretará en solitario obras de dos compositores navarros de finales del siglo XIX: Joaquín Larregla y Dámaso Zabalza.

El concierto dará comienzo a las 11.00 horas y las entradas (7€) se pueden adquirir a través de Telekutxa (943 00 12 00) y www.kutxasarrerak.net, así como en la sede de la Orquesta el mismo día del concierto, a partir de las 10:30h. Os recordamos que existe un servicio gratuito de autobús para acudir a las sede, que sale a las 10.25 de Plaza Gipuzkoa, 4 y realiza paradas en Sancho el Sabio, 18 y Avda. Madrid, 34.

 

Next events

Concerts & Tickets October

1 Th
2 Fr
3 Sa
4 Su
5 Mo
6 Tu
7 We
8 Th
9 Fr
10 Sa
11 Su
12 Mo
13 Tu
14 We
15 Th
15 october, 2026 Thursday, 09:45 h.
Music Room School Concerts: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
School Concerts: Arriaga bizi da
16 Fr
17 Sa
17 october, 2026 Saturday, 12:00 h.
Music Room Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Arriaga bizi da
17 october, 2026 Saturday, 19:00 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
18 Su
19 Mo
20 Tu
20 october, 2026 Tuesday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
21 We
22 Th
22 october, 2026 Thursday, 11:15 h.
Music Room School Concerts: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
School Concerts: Arriaga bizi da
23 Fr
23 october, 2026 Friday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
24 Sa
24 october, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 2: H.E.C. Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 2: H.E.C.
25 Su
26 Mo
26 october, 2026 Monday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
27 Tu
28 We
29 Th
30 Fr
30 october, 2026 Friday, 19:30 h.
Other Activities Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra
31 Sa
31 october, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 3: Ensemble Diatessaron Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 3: Ensemble Diatessaron