La Orquesta de Euskadi despide en concierto los 40 años de Txirri, Mirri eta Txiribiton
Los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton cumplen este año 2012 cuarenta años de trayectoria artística y la conmemoración de este aniversario supone además su retirada de los escenarios.
La Orquesta Sinfónica de Euskadi, que a lo largo de estos años ha colaborado con los payasos en diversas ocasiones, ha querido acompañarles también en el año de su despedida. Así, las diversas actividades y conciertos que vienen ofreciendo por toda la geografía vasca tendrán además el concierto que la Orquesta ofrecerá en el Palacio Euskalduna el próximo 21 de agosto a las 19 horas, dentro de la Aste Nagusia bilbaína.
Bajo el título "40 urteko algara", reír y cantar serán la consigna en esta fiesta de la risa en la que no faltará la mejor música y que estará dirigida a un público familiar. Txirri, Mirri eta Txiribiton y la Orquesta interpretarán una amplia selección de las canciones más conocidas de los payasos, como "Txirri, Mirri eta Txiribiton", "Pintto, Pintto", "Zapi zuria", "Behin edo behin", "Paristik natorren"... para lo que contarán con Txirri, Mirri eta Txiribiton Junior, el Coro del Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao y los coros Araoz Txiki y Easo Txiki. Esperan contar además con un público entregado, como ya ocurriera el pasado mes de junio en los conciertos ofrecidos en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. Y para dirigirlos a todos, el maestro Juan José Ocón.
La gran expectación creada en torno a este concierto con el que la Orquesta de Euskadi y Txirri, Mirri eta Txiribiton recordarán cuatro décadas de carcajadas y buen humor transmitidos a varias generaciones ha hecho que apenas queden entradas a la venta varios días antes de su celebración.