Wednesday 14 March, 2012

Radovan Vlatkovic, uno de los intérpretes de trompa más destacados, dirige la Sección de Vientos de la Orquesta de Euskadi

La Temporada de Abono 2011/2012 de la Orquesta de Euskadi alcanza ya su 9º programa este viernes 16 de marzo en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. En un único concierto, Radovan Vlatkovic, uno de los intérpretes de trompa más destacados del panorama internacional, vuelve a colaborar con la Orquesta. Pero en esta ocasión lo hará en su faceta de director.

Radovan Vlatkovic (Zagreb, 1962), fue trompa solista de la Sinfónica de la Radio de Berlín, puesto que dejó para centrarse en su carrera de solista. Hoy es uno de los intérpretes de trompa más aclamados y desarrolla una importante labor docente como profesor del Mozarteum de Salzburgo y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Vlatkovic debutó en la Temporada de la Orquesta de Euskadi en 2009 como solista bajo la dirección de Krzysztof Penderecki y nos revisita ahora para dirigir la Sección de Vientos de la Orquesta.

El programa de este concierto lo componen el Nocturno para vientos de Mendelssohn, la Serenata para vientos de Dvorák y la Gran Partita de Mozart. Juan Manuel Viana, crítico autor de las notas al programa, lo resume con estas palabras: "Con su portentosa Gran Partita para instrumentos de viento, Mozart trasciende el espíritu ligero, galante y cortesano común a las serenatas y divertimentos de la época. La herencia mozartiana llegará en 1824 hasta un Mendelssohn adolescente a través de una de sus obras más desconocidas y, medio siglo después, a Dvorák que, fiel a sus orígenes eslavos, combina en su encantadora Serenata la huella del folclore natal y el rústico aroma de las agrupaciones de músicos rurales [...]".

Concierto en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. La víspera, el jueves día 15, la Sección de Vientos de la Orquesta, también comandada por el virtuoso croata, interpretará este mismo programa en el auditorio del Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, en el marco de la interesante programación de conciertos que desarrolla esta institución.

 

Next events

Concerts & Tickets October

1 Th
2 Fr
3 Sa
4 Su
5 Mo
6 Tu
7 We
8 Th
9 Fr
10 Sa
11 Su
12 Mo
13 Tu
14 We
15 Th
15 october, 2026 Thursday, 09:45 h.
Music Room School Concerts: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
School Concerts: Arriaga bizi da
16 Fr
17 Sa
17 october, 2026 Saturday, 12:00 h.
Music Room Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Arriaga bizi da
17 october, 2026 Saturday, 19:00 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
18 Su
19 Mo
20 Tu
20 october, 2026 Tuesday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
21 We
22 Th
22 october, 2026 Thursday, 11:15 h.
Music Room School Concerts: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
School Concerts: Arriaga bizi da
23 Fr
23 october, 2026 Friday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
24 Sa
24 october, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 2: H.E.C. Donostia / San Sebastián
Matinée 2: H.E.C.
25 Su
26 Mo
26 october, 2026 Monday, 19:30 h.
Other Activities ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Buy tickets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
27 Tu
28 We
29 Th
30 Fr
30 october, 2026 Friday, 19:30 h.
Other Activities Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concert for Friends of the Orfeón Donostiarra
31 Sa
31 october, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 3: Ensemble Diatessaron Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 3: Ensemble Diatessaron