La Orquesta ofrece un nuevo programa de su temporada de Abono el día 26 en Vitoria-Gasteiz

El jueves 26 de mayo tendrá lugar en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz un nuevo concierto de la Temporada de Abono de la Orquesta. El concierto, que corresponde al programa nº14, que únicamente se ofrecerá en la capital alavesa, dará la oportunidad de escuchar como solistas invitados a dos miembros de la Orquesta de Euskadi, Bruno Claverie, solista de flauta, y Pascal Laffont, solista de oboe. Ambos dejarán sus atriles en el orgánico de la Orquesta para convertirse en protagonistas absolutos de la noche. Bajo la dirección de Howard Griffiths, interpretarán el Concierto para flauta, oboe y orquesta de Domenico Cimarosa.
Bruno Claverie (Pau, 1966) y Pascal Laffont (Auch, 1968) llevan ya una larga trayectoria junto a la Orquesta de Euskadi. Además, ambos son profesores del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y asiduos colaboradores de diferentes conjuntos de cámara como Opus 64 o Diatessaron. En esta ocasión unen su labor como solistas para interpretar conjuntamente el Concierto para flauta, oboe y orquesta de Domenico Cimarosa. Este concierto, escrito originalmente para dos flautas, será interpretado en su versión para flauta y oboe, en una transcripción que contribuye a enriquecer y otorgar variedad tímbrica a los diálogos establecidos entre ambos solistas.
Completarán el programa varios fragmentos de la obra las Criaturas de Prometeo, un ballet alegórico de rasgos innovadores firmado por Ludwig Van Beethoven, y la Tercera Sinfonía de Franz Schubert, estrenada tras la muerte de su autor.
Esta es la segunda ocasión que el maestro Howard Griffiths, Director Musical y Artístico de la Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt y de la Camerata Schweiz de Zürich, interviene como director invitado en la Temporada de Abono de la Orquesta de Euskadi. En junio de 2009 dirigió a la Orquesta en un programa en el que participaron el solista de fagot de la OSE Marco Caratto, las sopranos María Espada y Ainhoa Zubillaga y la Sociedad Coral de Bilbao.
Ya fuera de la Temporada de Abono, habrá ocasión de disfrutar de este programa en el concierto que la Orquesta de Euskadi ofrecerá el viernes 27, a las 19.30 horas en el Teatro Baztartxo de Azkoitia, dentro de la programación de la edición nº20 del Azkoitiko Udaberriko Musikaldia y que la Orquesta enmarca en su línea de conciertos "Orkestra Herrietan".
Concerts & Tickets April
