Monday 10 December, 2012

Presentada la temporada 2012/2013 del Aula de Música

Ha llegado la hora de que desde el Aula de Música de la Orquesta Sinfónica de Euskadi os presentemos las actividades de esta temporada. El ya consolidado ciclo de Conciertos en Familia que se celebra en Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián y que este año nos hará jugar con agua a ritmo de swing bajo los efectos del viento del sur, y el conjunto de iniciativas que surgen bajo el nombre de Actividades para Escolares. Entre éstas últimas están los Conciertos para Escolares, que este año nos traen un suculento "Menú de Invierno", los Talleres o los Ensayos Abiertos. Unos encuentros musicales con la Orquesta Sinfónica de Euskadi como nexo de unión que en la temporada 2011/2012 obtuvieron una puntuación de 4,5 sobre 5 en las diversas encuestas de valoración realizadas entre los asistentes.

Sin olvidar la presentación del DVD Sinfokids II, nuestra propuesta continúa con el propósito de acercar a los más pequeños la poética de la música de una forma lúdica, inteligente, viva y alegre.

Conciertos Escolares, primera cita de la temporada del Aula de Música. Del 11 al 14 de diciembre en la sede de la Orquesta de Euskadi, 1800 niños y niñas de 26 centros educativos asistirán a estos conciertos. Para la primera entrega de la IV edición de los Conciertos para Escolares que el Aula de Música de la Orquesta de Euskadi organiza en colaboración con la Sección de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián, se presenta el concierto sinfónico titulado "Menú de Invierno", un concierto dirigido a alumnado de Educación Primaria y de carácter lúdico, que juega con algunas coincidencias o similitudes entre las características de la música y de otro arte muy cercano a nuestro alumnado: la gastronomía. El director de Gernika afincado en Manchester Jon Malaxetxebarria dirigirá a la OSE por primera vez en una serie de conciertos matinales que presentará Jon Gómez Garai, músico y presentador de radio y televisión.

 

Next events

Concerts & Tickets November

1 Su
2 Mo
3 Tu
4 We
5 Th
6 Fr
7 Sa
8 Su
9 Mo
10 Tu
10 november, 2026 Tuesday, 19:30 h.
Symphonic Season Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Vitoria/Gasteiz
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
11 We
11 november, 2026 Wednesday, 19:30 h.
Symphonic Season Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Pamplona/Iruña Buy tickets
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
12 Th
13 Fr
13 november, 2026 Friday, 11:00 h.
Music Room School Concerts: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
School Concerts: Logelan Logale
14 Sa
14 november, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 4: La Brisa Ensemble Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 4: La Brisa Ensemble
15 Su
16 Mo
17 Tu
18 We
19 Th
20 Fr
21 Sa
22 Su
23 Mo
23 november, 2026 Monday, 19:30 h.
Symphonic Season Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Vitoria/Gasteiz
Falla / Debussy / Stravinsky
24 Tu
24 november, 2026 Tuesday, 19:30 h.
Symphonic Season Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Pamplona/Iruña Buy tickets
Falla / Debussy / Stravinsky
25 We
25 november, 2026 Wednesday, 19:30 h.
Symphonic Season Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Bilbao/Bilbo Buy tickets
Falla / Debussy / Stravinsky
26 Th
26 november, 2026 Thursday, 19:30 h.
Symphonic Season Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Buy tickets
Falla / Debussy / Stravinsky
27 Fr
27 november, 2026 Friday, 19:30 h.
Symphonic Season Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Buy tickets
Falla / Debussy / Stravinsky
28 Sa
28 november, 2026 Saturday, 11:00 h.
Miramon Matinées Matinée 5: Eguzkilore Donostia / San Sebastián Buy tickets
Matinée 5: Eguzkilore
29 Su
30 Mo